sábado, 27 de abril de 2013

La primera

Ahora va y resulta que me hago un blog. Después de seguir montones de ellos: de moda, de cocina, de viajes, de gatitos y perritos...fruslerías varias vamos, pues  yo me hago bloguera. Enfermera. Bloguera-enfermera. Enfermera-bloguera. 
Por si no ha quedado claro: soy enfermera, de hospital, de sala de hospitalización; de esas con habitaciones, camas, pacientes dentro de las camas, familiares alrededor de los pacientes y de las camas, acompañantes alrededor de los familiares alrededor de los pacientes....Y claro, esas multitudes aderezadas con todo el personal sanitario pues generan muchas anécdotas graciosas de contar, no tanto de vivir, a veces..
Mi compañera Pilar B siempre dice "tenemos que escribir un libro" y tiene razón, hay cosas que  es preciso compartir: por irreales, graciosas, almodovarianas o tragicómicas.
Ayer fue un día  de esos en los que Marisa A (también compañera) hubiera dicho: "saluda a Youtube" y es que ella está convencida de que tenemos una cámara oculta que de vez en cuando nos pone a prueba y nos somete a las situaciones más rocambolescas. Pues como iba diciendo, ayer al terminar la jornada de CATORCE horas, mi otra compañera Pilar P (las Pilares de la tierra) cuando terminó de escribir en el "Parte" (libro de incidencias para los siguientes turnos) dijo: "Hala, a ver si lo superan" y de ahí y de las circustancias que acontecieron por la tarde saque la idea de escribir un blog y de casi casi lo más importante:
el nombre.
Cuando ya me he sentado a darle forma a esto se me ha ocurrido añadirle alguna palabreja en inglés al título, porque como ya he dicho más arriba, soy lectora compulsiva de blogs, y me he dado cuenta que las bloguers de moda (sobre todo) hacen uso y abuso del susodicho idioma. Ahora, eso si, no espereis grandes parrafadas porque yo en el colegio di francés y voy a tirar de Google traductor.
Para terminar de cerrar el círculo falta nombrar a mi otra compañera del alma: Encarna A. Más que círculo somos cuadrado, porque somos cuatro en el turno. Al resto de compañeros también los iré nombrando, no os pongais celosones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario